Al menos una casa resulta afectada por violento incendio forestal en Nacimiento
Fotografía: Fotografía: vía redes sociales

Al menos una casa resulta afectada por violento incendio forestal en Nacimiento


Por Antonio González | 16 Enero 2020 18:22
COMPARTIR

Producto del mega incendio en la comuna de Nacimiento y que ya consumió 40 hectáreas, habría al menos una vivienda afectada en el sector de Rinconada, informó el Gobernador de Biobío, Ignacio Fica.

En tanto, la Onemi llamó a evacuar de manera preventiva el sector ante la amenaza del fuego, que avanza rápidamente con la ayuda del fuerte viento que se registra en el lugar.

Lee también: Onemi llamó a evacuar la comuna de Nacimiento por gigantesco incendio forestal

"Una jornada bien compleja, producto también de las condiciones climáticas. Hoy día tuvimos temperaturas superior a los 30 grados y ráfagas de viento cercanas los 50 km/h, lo cual generó las condiciones óptimas para que los incendios forestales se propagaran de forma violenta y agresiva", dijo el gobernado Ignacio Fica.

El Jefe Provincial agregó que "en Nacimiento, en el sector de Rinconada pudimos visualizar viviendas afectadas (...) En paralelo también hay un foco en la comuna de Cabrero, el que está en combate y también en la comuna de Mulchén", cerró.

Asimismo, y debido a las condiciones climáticas de este jueves, se iniciaron focos de incendio forestal en las comunas de Mulchén y Cabrero, donde se dirige ahora la máxima autoridad provincial, luego de ya haber constatado que el resto de viviendas están resguardadas en Nacimiento.

https://twitter.com/GobernaBiobio/status/1217917085604438019

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: