600 hectáreas quemadas y al menos 5 casas afectadas dejan incendios forestales durante este jueves en el Biobío
Fotografía:

600 hectáreas quemadas y al menos 5 casas afectadas dejan incendios forestales durante este jueves en el Biobío


Por Marcelo Ramírez | 16 Enero 2020 22:01
COMPARTIR

Al menos 5 viviendas han sido consumidas por las llamas, tras los 15 focos de incendios forestales que han registrado en la Región del Biobío durante este jueves.

Según el último reporte del Comité Operativo de Emergencia (COE), que se efectuó durante esta tarde en la Intendencia, 600 hectáreas fueron consumidas por los siniestros.

Los focos más complejos están en Santa Juana, Nacimiento y Cabrero, comunas donde Onemi decretó Alerta Roja, mientras que se mantiene Alerta Amarilla Regional.

El director regional de Conaf, Juan Carlo Hinojosa, indicó que "tenemos varios focos en combate, la cantidad de superficie que se ha afectado en el día de hoy es cercano a las 600 hectáreas, sumando todos los incendios".

"Hemos reportado 5 focos importantes: Cabrero, Nacimiento, Santa Juana y uno en Mulchén, el primero que pudimos controlar el día de hoy", agregó Hinojosa.

Desde Conaf indicaron que cerca del 50% de los brigadistas que estaban en paro, se sumaron al combate de los incendios forestales.

Por su parte, el Intendente Sergio Giacaman, informó que "en algunas comunas se ha generado la evacuación de las viviendas. Hay una vivienda afectada, por ejemplo, en Cabrero, sector de Membrillar, en Nacimiento con dos casas afectadas y dos Santa Juana, en total 5 viviendas afectadas".

Se mantiene en combate en las comunas de Santa Juana y Nacimiento.

https://twitter.com/gorebiobio/status/1217953083793252352?s=19
ETIQUETAS: