Tras dos años nació un bebe en Santa Juana
Fotografía:

Tras dos años nació un bebe en Santa Juana


Por Marcelo Ramírez | 15 Enero 2020 16:28
COMPARTIR

Dos años pasaron para que el Hospital Clorinda Avello de Santa Juana recibiera un nuevo parto, de urgencia.

A las 00:48 horas del sábado 11 de enero, el equipo médico del Servicio de Urgencia del único recinto de esa comuna atendió el nacimiento de Simón. Un bebé que pesó 3 kilos, 450 gramos y midió 52 centímetros.

Tras el parto, la madre de Simón, Camila Denis de 24 años fue trasladada al Hospital Regional de Concepción, según los protocolos vigentes y posteriormente dada de alta.

Este miércoles acudió al hospital santajuanino junto al pequeño para reunirse con el equipo que la asistió y agradecer que esa noche todo haya salido sin complicaciones.

“Estoy inmensamente contenta y agradecida por cómo me atendieron. Se portaron un siete y ojalá mi parto de urgencia sirva para mejorar las condiciones en nuestro hospital y ojalá cuando hagan uno nuevo tengamos una Maternidad mucho mejor”, comentó la joven.

Según explicaron desde la Dirección del recinto, la razón por la cual no nacen guaguas regularmente en ese recinto, es porque se trata de un hospital de baja complejidad, por lo que sólo atiende partos de urgencia.

Pese a esto, siempre están preparados y con todos los implementos listos en caso que se requiera.

El médico de turno en Urgencia esa noche fue Pablo Torres. Le correspondió liderar al equipo y dirigir el alumbramiento: “el Servicio de Urgencia Maternal cuenta con todos los implementos para poder recibir un bebé en un parto inminente. Cada uno de los que participó pudo ayudar desde su ámbito, para que el nacimiento tuviera el resultado esperado y el bebé tuviera todo a su disposición”.

Por su parte, la directora del Hospital, Ivonne Brevis, destacó que “este es un gran hito que puso a prueba a nuestro equipo. Lo que da tranquilidad, es que en un caso de urgencia como este el equipo de salud podemos responder sin problemas”, aseguró.

Finalmente, Daniela Medina matrona del Hospital dijo que “la mamá del recién nacido mantenía todos sus controles al día en el hospital y agradeció a todo el equipo de salud por su apoyo durante el procedimiento”

ETIQUETAS: