Las murgas se toman las calles de Talcahuano
Fotografía:

Las murgas se toman las calles de Talcahuano


Por Marcelo Ramírez | 15 Enero 2020 17:21
COMPARTIR

Con gran expectativa los vecinos del sector Las Salinas esperaron el desfile de las 6 murgas que a su paso dejaron música, color, alegría y entusiasmo a los habitantes del sector de Salinas, en el segundo día del Carnaval 2020.

Desde las 19 horas de la tarde del martes, choreros y visitantes se apostaron a lo largo del recorrido que comenzó en la calle Gómez Carreño y concluyó en la calle Iquique, para ver pasar las farándulas fantasmagóricas que alegraron a miles de espectadores que año a año esperan el tradicional e histórico Carnaval.

César Sepúlveda a sus 50 años, dice que toda su vida ha vivido el Carnaval. “Es muy bonito todo esto, ojalá no se pierda esta linda tradición”, agregó.

Mientras que Ángela Quiroz, recuerda que cuando chica siempre iba al desfile, ahora como visitante trae a su hijo año a año para que aprenda de la tradición chorera. “Esto no se ve en todas partes, nosotros venimos de Chillán y estas cosas no se hacen allá, así que para mi hijo es súper entretenido”.

Es así como este tradicional desfile se vive día a día en la comuna. Los vecinos y turistas se dan cita en las calles más cercanas, y con golosinas o un rico café en mano para calmar el frío, ven pasar los trajes de fantasía que los saca de la cotidianidad y les brinda un rato de diversión y recreación.

Los recorridos continúan día a día por diversos sectores para finalizar el día sábado con el tradicional Corso de Flores y la presentación de la banda nacional, la Sonora Palacios. Todas las actividades son gratuitas y aptas para todo público.

ETIQUETAS: