Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Fin del soporte para Windows 7: Crecic advierte de las vulnerabilidades en que te podrías ver afectado

Publicado por Sergio Fuentes

14/01/2020 23:33:56

- Ayer 14 de enero 2020 Microsoft dio termino de forma definitiva al soporte técnico de Windows 7:

Microsoft se comprometió a ofrecer 10 años de soporte técnico de producto para Windows 7 cuando se publicó, el 22 de octubre de 2009.

CRECIC te puede ayudar a comprender lo que pasará y las vulnerabilidades que podrías enfrentar.

Este período de 10 años ha finalizado ahora y Microsoft ha dejado de ofrecer soporte técnico para Windows 7, para que podamos centrarnos en nuestra inversión en ofrecer soporte técnico a tecnologías más recientes y a nuevas y excelentes experiencias. La fecha específica de finalización del soporte para Windows 7 será el 14 de enero de 2020.

La asistencia técnica y las actualizaciones de software de Windows Update que ayudan a proteger tu PC ya no están disponibles para el producto. Microsoft recomienda encarecidamente que pases a Windows 10 para evitar una situación en la que puedas necesitar servicio o soporte técnico que ya no esté disponible.

¿Qué significa para mí la finalización del soporte?

Después del 14 de enero de 2020, los PC que ejecuten Windows 7 ya no recibirán actualizaciones de seguridad. Por lo tanto, es importante que actualices a un sistema operativo moderno, como Windows 10, que puede ofrecer las últimas actualizaciones de seguridad para ayudar a darnos una mayor protección a ti mismo y a tus datos.

Además, el servicio al cliente de Microsoft ya no está disponible para proporcionar soporte técnico para Windows 7. Los servicios relacionados para Windows 7 también se interrumpirán con el tiempo. Por ejemplo, se ha programado la interrupción de algunos juegos en enero de 2020, como Backgammon en Internet y Damas en Internet, así como la Guía electrónica de programas para Windows Media Center.

¿Qué ocurre si sigo usando Windows 7?

Si sigues usando Windows 7 tras la finalización del soporte, el PC continuará funcionando, pero será más vulnerable a los riesgos de seguridad y los virus.

El PC seguirá iniciándose y funcionando, pero ya no recibirás actualizaciones de software de Microsoft, incluidas las actualizaciones de seguridad.

En resumen, es posible seguir usando dicho sistema operativo, pero las brechas de vulnerabilidad generadas serán cada día mayores, adicionalmente, todo software empresarial que usemos con el tiempo también perderán la compatibilidad con el sistema operativo, por lo tanto, debemos preparar nuestros ambientes TI lo más rápido posible y realizar el complejo proceso de migración. Similar, pero aún más complejo es el escenario para los servicios, donde se finaliza soporte para Windows Server 2008 y Windows Server 2008 R2.

Consulta con Crecic, tenemos la expertise para asesorarte pues somos tus aliados estratégicos en tecnologías de la información.

Cargando....