Estudiantes de Concepción insistirán en orden de no innovar para rendir PSU de Historia
Fotografía: Contexto

Estudiantes de Concepción insistirán en orden de no innovar para rendir PSU de Historia


Por Andrés Espinoza | 15 Enero 2020 00:01
COMPARTIR

El grupo de estudiantes de Concepción que interpuso un recurso de protección, el que se sumó a otro de las mismas características, que busca rendir la PSU de Historia, insistirá el solicitar la orden de no innovar que en primera instancia fue rechazada por la Corte de Apelaciones penquista.

Lee también: Jóvenes de Concepción piden a la Justicia que obligue al Demre tomar la PSU de Historia

Marcelo Parodi, abogado recurrente, expuso que “es fundamental que la orden de no innovar sea acogida, entendemos que es necesario hacer claridad en el sentido que no es nuestra intención, paralizar el proceso de admisión, lo que se quiere es que este proceso se rinda como fue diseñado en su integridad, es decir que antes del proceso de postulaciones se rinda la prueba de Historia”.

“Voy a ingresar un nuevo escrito reiterando la orden de no innovar, sin perjuicio de hacerle presente que en distintas cortes del país, se nos ha solicitado por colegas y particulares la asesoría con objeto que se presenten recursos similares con el objetivo, de alguna manera, que en algunas de estas cortes del país se obtenga la orden de no innovar que perseguimos”, agregó.

Rp Psu Reitera Oni by sabes.cl on Scribd

Esto, luego que la Corte de Apelaciones de Concepción declaró admisible dos recursos de protección, sin embargo, no concedió la orden de no innovar que solicitaba paralizar el proceso de admisión en las universidades mientras no se resolviera la petición.

Te interesará: Corte de Concepción acogió a trámite recursos de estudiantes para rendir PSU de Historia

Así las cosas, la rendición de la PSU de lenguaje, matemáticas y ciencias programada para el 27 y 28 de enero se llevará delante, pero el Consejo de Rectores (Cruch) y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro (Demre) deberán enviar sus informes, en un plazo de 8 días, justificando la decisión de no tomar la prueba de historia.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: