En prisión preventiva quedó "el natre chico" quien protagonizó tour del delito en San Pedro de la Paz
Fotografía: Fotografía: Cedida

En prisión preventiva quedó "el natre chico" quien protagonizó tour del delito en San Pedro de la Paz


Por Antonio González | 15 Enero 2020 13:44
COMPARTIR

En prisión preventiva quedó el imputado de 22 años, Nicolás Millapán, conocido como "el natre chico", formalizado por un robo con intimidación, dos robos con violencia y en lugar habitado.

Los delitos fueron cometidos durante la noche de martes en cuatro viviendas de San Pedro de la Paz, donde además agredió con un arma cortopunzante a dos personas.

Lee también: Tour delictual, dos apuñalados y marihuana en su casa: La noche del hermano de “El Natre” en San Pedro de la Paz

También fue formalizado por un robo en lugar habitado en carácter de tentado; y por amenazas simples contra profesionales de la salud del Consultorio Candelaria, donde llegó a atenderse tras recibir una golpiza.

En tanto, Carabineros encontró en el domicilio del imputado un cultivo de marihuana, situación por la cual también fue formalizado.

"Fue formalizado por 6 delitos, son cuatro delitos que comete al interior de domicilios. El tema es que cuando se encuentra con las víctimas en los domicilios, se procede con intimidación o con violencia, por lo mismo fue formalizado por robos con violencia o intimidación y en un caso por robo en lugar habitado", detalló el fiscal de Concepción, Matías Arellano.

El persecutor agregó que "en concreto, por los hechos formalizados la pena que él podría arriesgar podría llegar incluso a los 20 años, pero son antecedentes que hay que revisar", cerró.

Ayuda a las víctimas

El Coordinador Regional de Seguridad Pública, Claudio Etchevers dijo que establecerán todas las acciones necesarias para conseguir la sentencia condenatoria del joven y que acompañarán con ayuda psicológica a las víctimas.

"Nosotros ya tomamos contacto con ellas, algunos ya han sido ingresados para atención psicológica y por supuesto hemos prestado asesoría jurídica. Por o tanto van a ser consideradas dentro de las querellas", dijo Etchevers.

Millapán tiene un amplio prontuario policial por atentado contra la autoridad: receptación de vehiculo motorizado, robo por sorpresa, falta por conducir sin licencia, porte de arma prohibida y causas vigentes por por amenazas, robo en lugar habitado. Además, el imputado cuenta con otras medidas cautelares vigentes, como prohibición de acercarse a víctimas y arraigo nacional.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: