El REC 2020 se realizará en la Universidad de Concepción
Fotografía: Cedida Sabes.cl

El REC 2020 se realizará en la Universidad de Concepción


Por Antonio González | 15 Enero 2020 17:31
COMPARTIR

Este miércoles finalmente las autoridades del Biobío anunciaron que el Festival REC 2020 se realizará durante marzo en la comuna de Concepción, en el Campus de la Universidad de Concepción (UdeC).

"Hicimos los análisis técnicos, el equipo del Sernatur determinó el polígono, la variable acceso y dio positivo (...) La UdeC en el contexto de sus 100 años, y por lo que significa es un lugar bastante atractivo", detalló el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez.

Lee también: Informe lapidario: Carabineros dice que “no es factible” que REC 2020 sea en el Parque Bicentenario

El anuncio se dio tras una semana de incertidumbre y especulaciones, producto del lapidario informe de Carabineros donde detallaron que por razones de seguridad no era factible desarrollar el evento en el Parque Bicentenario de Concepción.

Recordemos que el Parque Bicentenario albergó las cinco versiones pasadas del Rock en Conce y en la última versión (2019) congregó a más de 180 mil personas en dos jornadas.

En cuanto a las fechas para la realización del evento, las autoridades locales anunciaron que barajan como días ideales el sábado 14 y domingo 15 de marzo.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: