Tour delictual, dos apuñalados y marihuana en su casa: La noche del hermano de “El Natre” en San Pedro de la Paz
Fotografía: Contexto

Tour delictual, dos apuñalados y marihuana en su casa: La noche del hermano de “El Natre” en San Pedro de la Paz


Por Andrés Espinoza | 14 Enero 2020 16:32
COMPARTIR

Momentos de terror durante la noche vivieron vecinos de las poblaciones La Arboleda, Aires y La Foresta de San Pedro de la Paz, víctimas de un sujeto con arma blanca, conocido como "El Natre chico", que ingresó a sus domicilios con la clara intención de robar.

De hecho, se constató por parte de la policía, que al menos cinco hogares fueron atacados por este individuo, identificado como Nicolás Millapán Reyes (21) el hermano menor de Felipe, alias “El Natre”, quien está en la cárcel por una causa de asaltos a sus propios vecinos en San Pedro de la Costa.

Lee también: Le dicen el Natre: cae uno de los delincuentes más peligrosos de San Pedro de la Paz

Precisamente este trío de hermanos, junto a Manuel, fueron acusados con anterioridad de robar autos y ser los autores de la quema de los mismos en la costanera de San Pedro de la Paz, tras ocuparlos para cometer otros delitos.

El capitán Nemesio Godoy de la sexta comisaría de San Pedro de la Paz, señaló que “intentó robar en varios domicilios e ingresó a algunos domicilios, derechamente, sustrayendo algunas especies, al menos cinco domicilios tenemos catastrados donde personas se enfrentaron a este sujeto, quedando lesionados tanto las personas como el mismo imputado”.

El sujeto se dio un auténtico “tour” delictual durante la madrugada, y recién, agregó Godoy, “pudo ser detenido en el consultorio de Candelaria, al lugar llega Carabineros, en cooperación con todos los vecinos que lo sindicaron previamente como autor del delito”.

Sobre su historial delictual, que se arrastra de cuando era menor, comentó el oficial, que “mantiene bastantes antecedentes por el mismo tipo de delito”.

Te interesará: Carabineros investiga tour delictual a viviendas en San Pedro de la Paz

Tras su captura, se gestionó allanamiento a su domicilio donde se encontró droga, plantas de cannabis sativa y un chaleco antibalas.

Afortunadamente sus víctimas, en especial dos, quienes resultaron con heridas cortantes, no sufrieron mayores complicaciones y están de alta.

La Fiscalía ordenó su control de detención el que se realizará este miércoles en el Juzgado de Garantía sampedrino.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: