17/02/2020 | 15ºC Concepción |
DEPORTES

Suspenden a Nicolás Jarry por supuesto doping positivo

El tenista nacional, Nicolás Jarry (78°), fue suspendido provisionalmente por la Federación de Tenis Por dopaje.

Todo debido a los análisis de orina realizados en la finales de la pasada Copa Davis vivida en España, donde Chile participó del Grupo Mundial de la competencia.

Lee también: Familia de víctima de presunto parricidio ingresó al SML para ver el cuerpo de la mujer

El chileno, de 24 años, proporcionó una muestra de orina el 19 de noviembre del año pasado tras su participación frente a Argentina, en las finales de la Copa Davis celebradas en Madrid, durante 18 al 24 de noviembre de 2019.

Esa muestra fue enviada al laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (“WADA”) en Montreal, Canadá para su análisis, y se encontró que contenía el metabolito SARM LGD-4033 (Ligandrol) y el metabolito Stanozolol.

Sustancias no especificadas

El ligandrol y el estanozolol son sustancias no especificadas, que están prohibidas bajo la categoría S1 de la Lista de Prohibiciones de la AMA 2019 (Agentes anabólicos), y por lo tanto también están prohibidas bajo el Programa.

Las pruebas positivas para sustancias no especificadas conllevan una suspensión provisional obligatoria.

El 4 de enero de 2020, Jarry fue acusado de una infracción de las normas antidopaje en virtud de la presencia de una sustancia prohibida en la muestra y fue suspendido provisionalmente a partir de este 14 de enero de 2020.

En tanto, el tenista nacional tiene el derecho a presentar una solicitud ante el Presidente del Tribunal Independiente, sin embargo, no ejerció ese derecho hasta la fecha.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.