Sólo dos recintos están ofrecidos formalmente para realizar el REC 2020
Fotografía: Cedida Sabes.cl

Sólo dos recintos están ofrecidos formalmente para realizar el REC 2020


Por Antonio González | 14 Enero 2020 13:35
COMPARTIR

Hasta la fecha sólo dos recintos están ofrecidos formalmente ante la Seremi de Economía para la realización del REC 2020 y el jueves se sabrá qué locación será la elegida.

Recordemos que el evento no se realizará en el Parque Bicentenario por razones de seguridad. Lo anterior, tras un informe de Carabineros que plantea que no es factible realizarlo en dicho lugar.

Lee también: Informe lapidario: Carabineros dice que “no es factible” que REC 2020 sea en el Parque Bicentenario

El seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, aclaró que formalmente hay dos recintos ofrecidos: el Campus Central de la Universidad de Concepción y el Estadio Ester Roa Rebolledo.

"Nos alegra mucho la postura del Rector (UdeC) tan propositiva y del Alcalde también, de ofrecernos estos espacios para hacer un espectáculo que no es del alcalde, que no es del Intendente, que no es de este Seremi, es de la gente, es patrimonio de la región del Biobío", sostuvo Gutiérrez.

El titular de Economía en el Biobío agregó que "hay dos variables que hay que considerar para seleccionar una locación para un espectáculo de este tipo; es Seguridad Pública por parte del Gobernador y Carabineros y también el análisis técnico, de si se puede o no se puede realizar en cierto lugar".

Además Gutiérrez detalló que no descartan otras opciones, las que estarían analizando de manera interna, como la playa Desembocadura en Hualpén y la playa de Penco. "No hay que descartar otras que estamos trabajando con el equipo interno de Sernatur y que se la vamos a proponer al Intendente cuando tengamos un grado de avance más importante", concluyó.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: