Moderno equipo que toma la presión arterial llegó a Coronel
Fotografía:

Moderno equipo que toma la presión arterial llegó a Coronel


Por Marcelo Ramírez | 14 Enero 2020 00:00
COMPARTIR

Más de 3 mil usuarios del Programa Cardiovascular del Hospital San José de Coronel se beneficiarán con un nuevo Holter de Presión Arterial entregado por la Dirección del Servicio de Salud Concepción (SSC).

Con una inversión de $2 millones 300 mil, el equipo permitirá el monitoreo ambulatorio de pacientes hipertensos u otros que, por indicación médica, requieran somertese al examen.

La encargada del Programa de Salud Cardiovascular del SSC, Magaly Manríquez explicó que apoyará al área cardiológica del San José y cuya gestión fue posible a través del Departamento de Gestión y Articulación de la Red. “Escogimos este hospital porque cuenta con un cardiólogo que atiende a pacientes hipertensos con escasas herramientas asi que adquirimos este equipo para seguir apoyando la atención cardiológica de este recinto”, enfatizó Manríquez.

La Dra. Vilma Razmilic, directora del establecimiento dijo que "contar con equipo de Holter o Mapeo de Presión Arterial es un tremendo aporte hacia la comunidad, porque los usuarios debían tomarse este examen en el Hospital Regional de Concepción o en el sistema privado. Por lo tanto, nos ayudará a determinar

y diagnosticar en forma muy precisa si el paciente es o no hipertenso para que pueda acceder precozmente a un tratamiento que evite las complicaciones a futuro, ya que las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de mortalidad en nuestro país”, agregando que "es un examen inocuo e indoloro que tiene una duración de 24 horas. Se coloca una correa en el brazo del paciente y lo analizan médicos capacitados y entrenados para ello”.

La jefe del Centro de Responsabilidad de Atención Ambulatoria (Craa) del recinto de Alta Complejidad coronelino, María Teresa Benavente agregó que “el mayor impacto será evitar los traslados a Concepción a realizarse este procedimiento al que ahora estos pacientes crónicos van a poder acceder más cerca de su domicilio”.

Con la llegada del nuevo equipamiento también se realizaron capacitaciones para directivos del Hospital San José, del Craa, del Cesfam adosado y para las enfermeras del Programa de Salud Cardiovascular y del Policlínico de Niños.

ETIQUETAS: