Fesur confirma que no está dentro de sus prioridades subir tarifas de Biotrén en el corto plazo
Fotografía: Fotografía: Archivo

Fesur confirma que no está dentro de sus prioridades subir tarifas de Biotrén en el corto plazo


Por Andrés Espinoza | 14 Enero 2020 17:31
COMPARTIR

La empresa Ferrocarriles del Sur, Fesur, consultada por Sabes.cl respecto a la definición del directorio para el 2020, sobre reajustar sus tarifas de Biotrén y Corto Laja, confirmó que es algo que no está proyectado en el corto plazo.

Nelson Hernández, gerente general de Fesur, expuso escuetamente que “nosotros no estamos evaluando ese tema aún y cuando efectivamente se pueda producir, lo daremos a conocer oportunamente”.

Lee también: Fesur confirma nuevos horarios y portabilidad de bicicletas en Biotrén

Así las cosas el valor de las tarifas de Fesur continuará en tramos que van desde los $340 a los $750 dependiendo el recorrido y distancia en el Biotrén, mientras que las tarifas rebajadas para estudiantes y adultos mayores se mantendrán también teniendo como tope $250 y $610 pesos (en caso de ocupar toda la red).

El 2020 es un año clave para la firma filial de EFE en Biobío y Araucanía, debido a que se proyecta la llegada de los nuevos trenes que conformarán la flota de vagones tanto del tren urbano como del Corto Laja en el Biobío.

Te interesará: EFE aumentó compra de nuevos trenes para la Región del Biobío

Al respecto Hernández sostuvo que “los trenes nuevos de Fesur tanto del Biotrén como del Corto Laja como en la Región de La Araucanía comienzan a llegar a fin de año para su puesta en operación luego de ello”.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: