Ministro de Justicia solicitó la salida del director del Servicio Médico Legal
Fotografía:

Ministro de Justicia solicitó la salida del director del Servicio Médico Legal


Por Sergio Fuentes | 13 Enero 2020 17:15
COMPARTIR

- Este lunes el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, solicitó la renuncia al cargo de director nacional del Servicio Médico Legal (SML) al doctor Jorge Rubio, quien había asumido en noviembre del año 2018.

Según señala un comunicado del Ministerio de Justicia, dicha solicitud se enmarca en el proceso de modernización del organismo iniciado en enero de este año.

“Como Director subrogante del Servicio quedará el actual Subdirector, doctor Gabriel Zamora, a la espera de la realización de un llamado a concurso por sistema de Alta Dirección Pública”, informaron.

“Cabe señalar que el proceso de modernización del Servicio Médico Legal continuará su desarrollo de acuerdo al proceso ya iniciado por el ministerio en conjunto con el Servicio y los funcionarios, proceso que se inició en una reunión sostenida el 9 de enero y que continuará en una próxima reunión ya agendada para el 20 de enero”, puntualizó la repartición pública.

El SML había pasado un complicado inicio de año debido al paro de trabajadores que afectó el funcionamiento del organismo. De hecho, el pasado domingo 5 de enero un grupo de familiares de una persona fallecida irrumpió en el recinto de Santiago para exigir la entrega de los cuerpos de su ser querido.

Después de esto la dirección nacional llamó a los funcionarios al diálogo con las autoridades, para así normalizar el servicio en todos sus estamentos.

Por último, las autoridades agradecieron a Rubio su "trabajo y dedicación entregada" en el cargo de director del SML.

ETIQUETAS: