Cientos de turistas disfrutaron Fiesta del Mote y la Tortilla en Santa Juana
Fotografía: Fiesta del Mote y La Tortilla

Cientos de turistas disfrutaron Fiesta del Mote y la Tortilla en Santa Juana


Por Antonio González | 13 Enero 2020 12:48
COMPARTIR

Se iniciaron las fiestas costumbristas  verano 2020 en Santa Juana. La Fiesta del Mote y la Tortilla es una de ellas, donde miles de turistas llegaron a disfrutar de esta actividad que se realizó el domingo 12 de enero en la Escuela del sector Chacay.

Cerca de 20 expositores de gastronomía  criolla, artesanía y productos agrícolas dieron vida al lugar. El plato fuerte de la jornada fue la competencia para escoger el mejor Mote y la mejor Tortilla de Rescoldo, con interesantes premios para los participantes.

Lee también: Verano entretenido en Chiguayante| Realizan taller para niños de Leonera

Fueron en total 10 personas en esta competencia, donde se evaluaba la textura, sabor, presentación y la receta de origen, así lo manifestó el chef Ricardo Sepúlveda, quien fue parte del jurado.

Turismo costumbrista

Miles de turistas llegaron a disfrutar de esta tradicional festividad que apunta a revivir las costumbres y tradiciones del campo chileno, además de generar empleo para las vecinas del sector Chacay.

En tanto, el show folclórico internacional contó con la participación de delegaciones de Colombia, Perú, Paraguay y Chile, además de Los Reyes de Monte.

El alcalde Ángel Castro comentó que “ este es un excelente panorama para disfrutar en familia en la temporada de verano, hay actividades para todos los gustos y el objetivo es que el público pueda revivir las costumbres y tradiciones del campo chileno”.

La entrada a todas estas actividades es gratuita en Santa Juana. Destacar que el próximo sábado 18 de enero se realizará la Fiesta Trilla a Yegua Suelta.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: