Chanfreau respondió Daniel Matamala: “No voy a aceptar lecciones de democracia de alguien que no tiene contacto con la realidad del país”
Fotografía:

Chanfreau respondió Daniel Matamala: “No voy a aceptar lecciones de democracia de alguien que no tiene contacto con la realidad del país”


Por Sergio Fuentes | 13 Enero 2020 19:03
COMPARTIR

- Víctor Chanfreau respondió las criticas del periodista Daniel Matamala, qué en su columna del diario La Tercera, critica el boicot a la PSU y a los dirigentes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES).

En su columna, el periodista relaciona al movimiento estudiantil un "nauseabundo tufillo clasista", y señaló que el joven dirigente “es hijo de un doctor en Historia de la State University de Nueva York”.

En esta línea, aludió a que ese sería el perfil de casi todos los voceros que ha tenido la ACES. “Suelen ser estudiantes de colegios pagados o liceos emblemáticos de Providencia, Ñuñoa y Santiago“.

Tras sacar a la luz la profesión del padre del vocero estudiantil, Matamala escribió "Lo más incomprensible es el entusiasmo de tantos adultos que parecen proyectar sus sueños revolucionarios frustrados en la generación de sus hijos."

El escrito no le cayó nada de bien al vocero de la Aces, quien respondió mediante un comunicado a través de sus redes sociales, criticando principalmente el hecho de haya usado en su contra información personal referente a su familia.

“Daniel Matamala se toma atribuciones que nadie le ha otorgado y se siente con el derecho de hablar incluso de mi familia en una columna de La Tercera ¿Acaso he opinado yo de tu esfera personal o de la vida de alguien más? No tuviste ningún tapujo en faltarme el respeto”, menciona en su comunicado.

Asimismo, señaló que no le sorprendía la situación, ya que Matamala es “una persona completamente permeada de las conductas liberales y valores capitalistas insertos en esta sociedad. Y que intenta dar catedra de historia en su columna, a pesar de desconocer en esta los años de lucha para realizar un cambio estructural en la educación chilena”.

También recordó un episodio en el que el periodista entrevistó a una mujer que supuestamente había sido asaltada por Camilo Catrillanca luego de su asesinato, acusándolo de ser cómplice de este montaje político.

¿No fuiste tú, quien posterior al asesinato de Camilo Catrillanca, entrevistaste a una señora que supuestamente había sido víctima de un asalto por parte de él?

“No voy a aceptar lecciones de democracia de alguien que se nota de lejos que no tiene contacto alguno con la realidad de este país, y que en vez de cuestionar el sistema en que vivimos lo valida y defiende”, reprochó Chanfreau a Matamala.

Finalmente el joven consultó al conductor de CNN: ¿Será que lejos de informar y de ser un actor de cambio para nuestra sociedad, sus intereses son solo defender el modelo económico del que es parte”. 

ETIQUETAS: