14 personas resultaron afectadas por sustancia peligrosa en Talcahuano
Fotografía:

14 personas resultaron afectadas por sustancia peligrosa en Talcahuano


Por Marcelo Ramírez | 13 Enero 2020 06:53
COMPARTIR

14 personas resultaran afectadas por una emergencia, con una sustancia peligrosa, durante la madrugada de ayer en la comuna de Talcahuano.

La situación ocurrió en una vivienda del sector Los Lobos donde hubo exposición y manipulación de monómero de estireno afectando inicialmente a un adulto y dos niños, quienes tras ser atendidos en el SAR San Vicente fueron llevadas al Hospital Las Higueras.

Finalmente, 8 mujeres y 6 hombres se vieron expuestos debido a lo volátil de la sustancia que se encontraba en las ropas de los pacientes.

Hasta el lugar llegaron 6 compañías de Bomberos de Talcahuano para atender la emergencia en primera instancia.

El Seremi de Salud, Héctor Muñoz, indi indicó que realizamos vigilancia a los recintos de salud involucrados para realizar seguimiento clínico de pacientes, así como evaluar el impacto sanitario de la exposición".

Además, agregó que "tras evolucionar favorablemente, y de acuerdo a lo que nos informó el Servicio de Salud Talcahuano, fueron dados de alta cerca de las 10 de la mañana de hoy (ayer)”.

El monómero de estireno es un líquido oleoso transparente, de incoloro a amarillo, utilizado en la elaboración de plásticos, pinturas, cauchos sintéticos y revestimientos protectores y resinas.

Dicha sustancia puede irritar la piel, causando erupciones, sequedad, enrojecimiento y sensación de ardor al contacto; irritación de ojos, nariz y garganta; dolor de cabeza, mareo, sensación de desvanecimiento y desmayo.

ETIQUETAS: