REC 2020 podría ser en los pastos de la UdeC: ofrecen campus para mega festival de rock
Fotografía:

REC 2020 podría ser en los pastos de la UdeC: ofrecen campus para mega festival de rock


Por Marcelo Ramírez | 12 Enero 2020 12:32
COMPARTIR

Ante la falta de un espacio definido para realizar el festival REC 2020, el campus de la Universidad de Concepción fue propuesto como una alternativa para efectuar dicho espectáculo masivo. Cabe recordar que un informe de Carabineros señaló que existirían problemas de seguridad en caso de que el Rock en Concepción se hiciera en el Parque Bicentenario, tal como se ha hecho en los últimos años, debido a la contingencia que enfrenta el país.

A través de una carta firmada por el rector de la UdeC, Carlos Saavedra y el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, solicitan al intendente del Biobío, Sergio Giacaman, considerar el campus como escenario final para el REC 2020.

En la misiva, señalan que “como expresión de la voluntad positiva de unir voluntades tras objetivos comunes en beneficio de nuestra comunidad, y enmarcada dentro del Centenario de nuestra Casa de Estudios, la Universidad de Concepción, a través de su Rector que suscribe, viene en ofrecer el espacio de su Campus Universitario para acoger la versión 2020 del Festival REC. Coronaríamos de esa forma, el programa conmemorativo de los 100 años de la Universidad de Concepción”.

Se añadió que “El campus universitario comprobadamente ha convocado a decenas de miles de asistentes a espectáculos artístico culturales en su larga trayectoria, aún en las semanas recientes y en el contexto de la llamada explosión social, comprobando que la apertura de espacios de Libertad y Cultura es acogida por la comunidad, quienes somos ciertos respetarán y cuidarán tanto su Campus Universitario, como sabemos que ocurriría con el Estadio Municipal y el Parque Bicentenario”.

ETIQUETAS: