Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios pide que el voto vuelva a ser obligatorio

Publicado por Sergio Fuentes

12/01/2020 20:11:07

La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) hizo un llamado a los jóvenes a participar activamente en el plebiscito que se llevará a cabo el próximo 26 de abril, optando por que el voto en Chile vuelva a ser obligatorio.

Fue en el lanzamiento de la campaña Chile digno, si no pa’ qué”, donde pidieron la obligatoriedad para el próximo plebiscito, con el fin de lograr una participación “democrática”. Pidiendo a los jóvenes a que "puedan hacer la revolución en las urnas".

Valentina Miranda, vocera de la Cones, sostuvo que “creemos que es súper importante hoy día el voto obligatorio sea parte del plebiscito de entrada y de salida, no es posible que hoy día en Chile no haya una participación política real, una participación democrática”.

"Lo que queremos conquistar hoy día con esta plataforma es que los jóvenes puedan hacer la revolución no solamente en las calles sino que también en las urnas. Que la revolución también sea votando, sea escogiendo a nuestros representantes", añadió.

Asimismo, la plataforma "Generación Constituyente", que es una agrupación conformada por dirigentes sociales y distintas juventudes políticas, realizará una campaña para que se vote a favor de una Nueva Constitución, en un despliegue por todo el país.

“Nosotros acostumbramos a hacer de manera muy atractiva y de manera muy dinámica. Por supuesto, sumando cada mes a más actores y actrices del mundo juvenil”, señaló Camilo Sánchez, presidente de las Juventudes Comunistas.

El líder de la JJ.CC. afirmó se trata de un "llamado desde la juventud a participar no solamente a los jóvenes, sino también a los adultos mayores, a la población en general".

Cargando....