Realizan capacitación a trabajadores despedidos de Fanaloza en Penco
Fotografía:

Realizan capacitación a trabajadores despedidos de Fanaloza en Penco


Por Marcelo Ramírez | 11 Enero 2020 12:18
COMPARTIR

28 ex trabajadores de la empresa Fanaloza de Penco llegaron a su primer día de clases que los calificará para desempeñarse como guardias de seguridad a través del Sence.

Los trabajadores, fueron desvinculados de sus funciones en septiembre del 2019, por lo que este curso de 90 horas de duración, les permitirá buscar nuevas posibilidades laborales en un nuevo rubro.

El seremi del trabajo (s) Rodrigo Reyes, explicó la instancia. “Para el Gobierno es de suma importancia entregar herramientas para que los trabajadores puedan llevar el sustento a sus hogares. Estamos muy complacidos de generar esta instancia, donde tuvimos el apoyo de la empresa privada. Es un esfuerzo conjunto para que, vía modalidad de pre contrato, estas personas se puedan formar en el menor tiempo posible para que de aquí a fin de mes pueda ser validados por el 0S10de carabineros como profesionales en el área de la seguridad.” Detalló.

Por su parte, el director regional del Sence, Óscar Aliaga, declaró. “Estamos muy contentos porque la crisis que se desencadenó en Fanaloza con la desvinculación de 110 personas, no nos dejó indiferentes y hemos trabajado con el sindicato rápidamente para poder entregar una alternativa de empleabilidad real. Estamos haciendo un curso de alta demanda que es el de guardias de seguridad formando a ex trabajadores de la empresa para que puedan insertarse en el mundo de la seguridad privada.”

La capacitación fue posible mediante la Otic Sofofa, mediante la modalidad de pre contrato de franquicia tributaria, donde la empresa Puerto Lirquén, dispuso de los recursos para que los cursos se efectúen.

Germán Alvarado, es uno de los beneficiados. “Es una oportunidad para poder reinventarnos. Nosotros trabajamos mucho tiempo en Fanaloza, algunos 15 o 20 años. Reinventarse es complicado porque es todo nuevo. Por eso es valorado este curso, ya que nos dará la posibilidad de llevar el sustento a nuestras casas para solventar a la familia.” 

ETIQUETAS: