Lanzan restos de lacrimógenas en medio de misa en que Aós asumía como arzobispo
Fotografía:

Lanzan restos de lacrimógenas en medio de misa en que Aós asumía como arzobispo


Por Sergio Fuentes | 11 Enero 2020 18:41
COMPARTIR

- La mañana de este sábado un grupo de manifestantes lanzaron cartuchos de bombas lacrimógenas a los pies del altar de la Catedral de Santiago, en medio de la misad en que Celestino Aós tomaba posesión como nuevo arzobispo de Santiago.

El hecho ocurrió durante la eucaristía cuando un sujeto arrojó a los pies del altar varios cartuchos de bombas lacrimógenas, a la vez que en las graderías de la Catedral de Santiago algunos asistentes levantaron pancartas a modo de protesta.

Según información de carabineros, siete personas -en su mayoría adultos mayores- de una agrupación por los derechos humanos, desplegaron una pancarta que decía: “¿Y el pueblo cuando será consultado?”.

Tras el incidente, los guardias del recinto intervinieron y un grupo fue retirado del lugar, mientras que otro salió corriendo.

A pesar de lo sucedido, no se suspendió la misa que tras su finalización el nuncio apostólico en Chile, el monseñor Alberto Ortega, manifesto que la manifestación "no fue oportuna ni en el lugar adecuado".

Según la policía, hasta ahora hay dos hombres detenidos por desorden en la Catedral de Santiago.

Revisa el video

https://twitter.com/i/status/1216054346749747200
ETIQUETAS: