La región del Biobío presenta la mayor cantidad de incendios forestales en Chile esta temporada
Fotografía: Foto contexto

La región del Biobío presenta la mayor cantidad de incendios forestales en Chile esta temporada


Por Marcelo Ramírez | 11 Enero 2020 11:42
COMPARTIR

Un complejo panorama se vive en Chile producto de los incendios forestales esta temporada, todo asociado a las altas temperaturas, la sequía prolongada que vive el país y también la intencionalidad de los siniestros.

A la fecha más de 20 mil hectáreas han resultado quemadas producto de los siniestros en el país, de ellos la que presenta la mayor cantidad de incendios es la Región del Biobío con más de 800 siniestros.

De hecho en el Biobío la intencionalidad de los incendios forestales registrados en la zona llega al 66 por ciento, así lo dio a conocer el director ejecutivo de Conaf, José Manuel Rebolledo.

"2.956 incendios y la región del Biobío particularmente 876 incendios, con más de 3.400 hectáreas afectadas", manifestó el director.

Agregando "este verano estamos viviendo la temporada más compleja de incendios forestales que hemos tenido en la historia de Chile, con una sequía prolongada, que de la que se tiene registro es la más profunda".

De hecho producto de los más de 800 siniestros van más de 3 mil hectáreas quemadas en el Biobío, situación que preocupa en las autoridades en la zona, por lo que se inició una campaña preventiva utilizando el Biotrén, ferrocarril urbano que moviliza a miles de personas entre Hualqui, Talcahuano, Concepción, San Pedro de la Paz y Coronel.

Cabe destacar que en lo que va de la temporada de los incendios forestales en el Biobío, se han decretado dos alertas rojas e incluso con evacuación preventiva de personas en Lota y en Laja, afortunadamente hasta el momento, ninguna vivienda ha resultado quemada producto de los incendios forestales en el Biobío

ETIQUETAS: