Universidad Austral descartó que dirigente de la ACES pueda ingresar sin PSU a sus carreras
Fotografía: UACh

Universidad Austral descartó que dirigente de la ACES pueda ingresar sin PSU a sus carreras


Por Antonio González | 10 Enero 2020 13:57
COMPARTIR

Luego del ofrecimiento que realizó el director de la carrera de Pedagogía en Historia de la Universidad Austral de Chile al dirigente de la ACES Víctor Chanfreau, la casa de estudios descartó la situación y lamentó lo sucedido.

A través de un comunicado, se desligaron de lo ofrecido por el docente Robinson Silva, indicando que no es la forma en que se maneja la casa de estudios.

Lee también: Incautan hongos alucinógenos que serían comercializados en Concepción

En el texto publicado en sus redes sociales oficiales, la universidad indicó que "lamentamos la confusión respecto a nuestro sistema de admisión que han generado las opiniones en redes sociales del Director de Escuela de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales de nuestra Universidad, las cuales en modo alguno representan el proceder de nuestra casa de estudios”.

Además, remarcaron que “en ningún caso dichos cupos (para ingresar a la universidad) pueden ser ofrecidos directamente por un Director de Escuela, Decano o cualquiera otra autoridad universitaria”.

La universidad además indicó que tiene una serie de procedimientos para entrar a la institución de educación superior, entre las que se cuenta el Sistema Único de Admisión, el PACE, Propedéutico, Ranking 850 e ingresos especiales.

https://twitter.com/UAustraldeChile/status/1215632178723328000?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1215632178723328000&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.meganoticias.cl%2Fnacional%2F287825-universidad-austral-victor-chanfreau-aces-dirigente-ofrecimiento-carrera-historia.html
ETIQUETAS: