San Pedro de la Paz ofrece cursos de natación gratuitos para niños
Fotografía:

San Pedro de la Paz ofrece cursos de natación gratuitos para niños


Por Sergio Fuentes | 10 Enero 2020 16:48
COMPARTIR

- Con más de 900 cupos se llevan a cabo los Talleres de Natación Gratuitos de la Municipalidad de San Pedro de la Paz.

Como cada año, ha habido una alta la demanda por los cursos y hasta ahora, quedan 280 cupos para esta temporada, que se realizará por profesores especializados en Natación, junto a seis técnicos deportivos.

El curso es apto para niños desde los 5 años, donde se les enseñan herramientas básicas para defenderse en el agua ante una emergencia, en las piscinas del Balneario Municipal.

Como indicó el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal Lazo, el objetivo de los talleres es enseñar sobrevivencia en el agua, “pero también ser la puerta de entrada a deportes náuticos e identificar futuros deportistas que seguirán haciendo grande la ciudad y la Región”.

Los horarios dependerán de las edades de los inscritos. Los talleres tienen una duración de una hora cada uno, contemplan tres periodos, donde el primero está a punto de finalizar con la entrega de diplomas el 21 de enero.

La segunda versión está agendada entre el 22 de enero al 10 de febrero.

En total, son 36 cursos, 27 organizados por el municipio local, y 9 por el Instituto Nacional del Deporte.

Quienes deseen inscribirse, deben ir al Cendyr, en calle Costanera 80, San Pedro de la Paz; llevar una foto tamaño carnet y llenar el formulario que le facilitarán en el centro deportivo; y recordar que los cupos de los cursos, son limitados.

Lee también: Merquiche, la playa de aguas cristalinas oculta al norte de Concepción

ETIQUETAS: