Incautan hongos alucinógenos que serían comercializados en Concepción
Fotografía: Foto referencial

Incautan hongos alucinógenos que serían comercializados en Concepción


Por Antonio González | 10 Enero 2020 13:41
COMPARTIR

Gracias a una denuncia recibida a través del programa Denuncia Seguro, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Concepción detuvieron a dos mujeres de 21 y 29 años por infracción a la Ley 20.000.

Entre las pertenencias de las mujeres los efectivos de la PDI encontró más de 260 gramos de cannabis sativa, que mantenían escondida en su equipaje en un bus proveniente de Santiago.

Lee también: REC podría realizarse en Collao: municipio ofreció el Estadio Ester Roa Rebolledo

Posteriormente y en coordinación con el Ministerio Público se allanó la vivienda de una de ellas, donde además se incautaron 40 gramos de hongos Psilocybe, altamente alucinógenos y 36 comprimidos de éxtasis.

El jefe de la Prefectura Provincial Concepción, Prefecto Erwin Clerc explicó que "la PDI no ha dejado de hacer su trabajo incluso en los peores momentos de la crisis social. Todas nuestras brigadas siguen cumpliendo su deber”.

En tanto, el gobernador de Concepción Robert Contreras destacó la importancia del programa Denuncia Seguro.

“A través del número 600 400 0101 las personas pueden realizar este tipo de denuncias completamente en el anonimato, permitiendo así que la PDI recoja esos antecedentes y den curso a una investigación”, dijo el Jefe Provincial.

Tiempo de investigación

La indagatoria tuvo una duración de un mes y en ese período los oficiales pudieron establecer el modo de operar de las detenidas y el lugar desde donde se abastecían.

“Tras el análisis de la información logramos acreditar que una de las mujeres había viajado a la Región Metropolitana para abastecerse de una indeterminada cantidad de droga. Fue así como se estableció un control terrestre antinarcóticos", aseguró el subcomisario Patricio Severín.

Ambas imputadas, que no mantienen antecedentes policiales, fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción para el respectivo control de detención.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: