Despiden a 240 trabajadores de Concepción desde obras del Puente Chacao
Fotografía:

Despiden a 240 trabajadores de Concepción desde obras del Puente Chacao


Por Marcelo Ramírez | 10 Enero 2020 08:47
COMPARTIR

Representantes de 240 trabajadores de la empresa Ecap, firma subcontratista de Concepción que tenía obras civiles en el Puente Chacao, llegaron el día de ayer jueves al MOP en el Biobío para desmentir al ministro Alfredo Moreno y dejar una carta en la que señalan que sí hay despidos.

Según afirmar, fueron notificados el 24 de diciembre que no continuarán trabajando, por lo que sus despidos se harán efectivos el 24 de enero, y serían los primeros despedidos por el conflicto Hyundai-MOP.

Jimmy Tapia, trabajador de Ecap, manifestó "la obra está paralizada. Nosotros habíamos terminado el hormigonado de la pila central. Dejamos hormigonado 90 centímetros de la pila central. Fuimos notificados el día 24 (diciembre) para la casa, que no volvíamos hasta nuevo aviso".

"Hoy (ayer) en una reunión nos notificaron que estamos desvinculados de la empresa por término de contrato y cuando el ministro (Monero) dice que están todos trabajando eso es mentira".

Los obreros tenían contemplado trabajar 4 años en las obras del Puente Chacao, pero solo estuvieron 3 a 5 meses.

Mientras que Juan Macaya, delegado del Sindicato de Sinami, dijo que "acá hay varias familias que alimentar. A nosotros de un día para otro no se nos informó nada, quedamos sin pega. Entonces, es irresponsable lo que se ha dicho el ministro, no hay pega".

Carta de despido

ETIQUETAS: