Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Carabineros de Concepción vuelve a usar sustancias químicas en manifestaciones

Imagen de Contexto

Publicado por Antonio González

10/01/2020 14:51:13

Este viernes la Corte de Apelaciones de Concepción dio por recibido el protocolo que autoriza a Carabineros del Biobío al uso de sustancias químicas para mantener el Orden Público, consignó biobiochile.

Cabe recordar que fue el Instituto Nacional de Derechos Humanos el interpuso un recurso de amparo, por el posible daño a la salud del gas CS utilizado en el agua del “guanaco”, el carro lanzagases y las bombas lacrimógenas.

Lee también: Salud aprobó protocolo sobre uso de químicos de Carabineros del Biobío

El director del INDH, Sergio Micco, de visita en Concepción sostuvo que esta resolución es justamente la que el organismo buscaba, ya que la institución ha señalado que “hay protocolos para aplicar la escopeta antidisturbios, nosotros lo que hemos dicho es ‘cumplan el protocolo".

Por lo tanto, desde ahora Carabineros está autorizado para volver a utilizar las sustancias químicas en el agua y las lacrimógenas, aunque con las restricciones impuestas por la Seremi de Salud, en cuanto a su uso en lugares abiertos, no cerrados, y que sea de manera esporádica para las situaciones más graves.

Cargando....