Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

"Vergüenza nacional": Fuerte crítica de Greenpeace al Senado por el agua

Fotografía: De contexto

Publicado por Antonio González

09/01/2020 09:39:33

El Director de Greenpeace en Chile, Matías Asun, calificó como “una vergüenza nacional” que el Senado no aprobara la iniciativa que buscaba establecer el agua como un bien nacional de uso público en la Constitución.

“Es una vergüenza nacional que en medio de una crisis hídrica el senado rechace votar que el agua sea para el consumo humano de todos los chilenos y siga priorizando por sobre nuestra población”, señaló la autoridad de la organización ecologista en un comunicado.

Lee también: Senado rechazó proyecto que buscaba consagrar el agua como bien de uso público

Asun señaló que, ante el fracaso de este proyecto, “hoy existe mayor protección al derecho de aprovechamiento de aguas y su carácter de propiedad privada, que la obligación de priorizar sus uso de acuerdo a lo que consideramos más relevantes, acceso humano y ecosistémico”.

Greenpeace ahonda en el complejo panorama que se vive en Chile en cuanto a la falta de agua, con 56 comunas que se encuentran con decreto de escasez hídrica en la zona donde vive más del 70% de la población.

Detallan además que 400 mil chilenos reciben agua por camiones aljibes y cerca del 50% de los municipios distribuyen ayuda en agua.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

Cargando....