REC podría realizarse en Collao: municipio ofreció el Estadio Ester Roa Rebolledo
Fotografía:

REC podría realizarse en Collao: municipio ofreció el Estadio Ester Roa Rebolledo


Por Marcelo Ramírez | 09 Enero 2020 21:06
COMPARTIR

Tras conocer la noticia de que el espectáculo Rock en Conce REC no se haría en el Parque Bicentenario por motivos de seguridad, el alcalde de Concepción, Alvaro Ortiz, puso inmediatamente a disposición el Estadio Municipal Ester Roa Rebolledo para este evento. El respeto a la tradición musical de la ciudad, el contexto social que demanda unión y el positivo impacto en el comercio local son los fundamentos del jefe comunal. Además presentó videos recibidos de músicos locales que apoyan la mantención del encuentro.

“Es un evento familiar y que prácticamente es del patrimonio de lo habitantes de la ciudad, pero Carabineros obviamente entrega varias razones por las cuales no se podría realizar en el Parque Bicentenario. Entendiendo eso, nosotros queremos colocar a disposición el estadio municipal Ester Roa Rebolledo para que se pueda desarrollar. El rock es de Concepción y desde acá hemos podido entregar buena música, buenos talentos al resto de la región, del país y al mundo”, afirmó el jefe comunal.

El alcalde agregó que la música ha sido un elemento presente incluso en el delicado contexto social que se vive. Recalcó que “en pleno estallido social Narea y Tapia hicieron un recital en la Universidad de Concepción sin ningún problema, destrozo o disturbio, días atrás en el mismo lugar estuvieron Los Bunkers con más de 80 mil personas y no hubo ningún problema” y afirmó que “tal como se cuidó el Parque Bicentenario en cada versión de REC, no me cabe la menor duda de que la ciudadanía va a cuidar su estadio”.

Concluyó enfatizando que se logró instalar este mega evento gracias a un trabajo conjunto de autoridades sin importar colores políticos considerando todos los aportes, por lo que manifestó la disposición del municipio para seguir impulsándolo de la misma forma, puntualizando que, por ejemplo, es el gobierno local el que se hace cargo del REC Infantil y que éste podría incluso hacerse en el Gimnasio Municipal junto al estadio, pues el aporte es todo el complejo deportivo de Collao.

Desde el municipio de Concepción se afirmó que, entre las figuras locales que apoyan la mantención del REC en la ciudad y que enviaron videos para redes sociales estuvieron el ex baterista de Los Bunkers Mauricio Basualto, la cantante y creadora de los Premios Ceres, Susana Lépez, el ex Santos Dumont Mauricio Melo y el jazzista Ignacio González.

ETIQUETAS: