Perdigón de carabineros impacta en el rostro de periodista en medio de manifestaciones de Antofagasta
Fotografía:

Perdigón de carabineros impacta en el rostro de periodista en medio de manifestaciones de Antofagasta


Por Sergio Fuentes | 09 Enero 2020 11:25
COMPARTIR

- Una periodista de radio Cooperativa en Antofagasta resultó herida por un perdigón disparado por Carabineros, cuando cubría los incidentes que se registraron la noche del pasado miércoles en la ciudad.

https://twitter.com/i/status/1215103182881378304

La profesional, identificada como Dayane Márquez, se encontraba protegida con una máscara anti gas, casco y antiparras. No obstante, El proyectil atravesó la protección provocando heridas en su cara.

Según consigna Radio Cooperativa, la comunicadora contó que, "empezó a avanzar el piquete de Carabineros y directamente comenzaron a disparar donde estaba la prensa. En eso siento que me golpea algo en la máscara antigases".

Lee también: Regresan a prisión al militar que disparó a un civil en la Remodelación Paicaví

“Empiezo a sentir un líquido, yo supuse que era sangre. Me tomaron muchas personas, empezaron a pedir ayuda de los médicos que estaban en ese lugar”.

“Me llevaron a un sitio seguro donde me revisaron y vieron que efectivamente tenía una herida a raíz de un perdigón que atravesó la máscara”, agregó la corresponsal.

Tras esto, Márquez afirmó que “una vez que tenga toda la documentación de la constatación de la lesión y de los tratamientos posteriores, voy a interponer la denuncia respectiva porque, desde mi punto de vista, no pueden continuar ocurriendo este tipo de situaciones y menos que Carabineros, como muchas personas fuimos testigos, esté utilizando este tipo de armamento y atacando a la prensa, quienes estamos trabajando igual que ellos”.

Dede el INDH se pronunciaron a través de su cuenta de Twitter, indicando que ya se contactaron con las personas heridas por perdigones en Antofagasta, entre ellas la periodista de Dayane Márquez.

https://twitter.com/inddhh/status/1215257555502583808
ETIQUETAS: