Informe lapidario: Carabineros dice que "no es factible" que REC 2020 sea en el Parque Bicentenario
Fotografía: Fotografía: Twitter RockenConce.

Informe lapidario: Carabineros dice que "no es factible" que REC 2020 sea en el Parque Bicentenario


Por Andrés Espinoza | 09 Enero 2020 15:04
COMPARTIR

El informe de factibilidad final encargado a la Prefectura de Carabineros Concepción concluyó que por las actuales condiciones que vive el país, el festival Rock En Conce REC 2020, el evento musical gratuito más grande de Chile, no será factible realizarlo en su tradicional emplazamiento: el Parque Bicentenario de Concepción.

Lee también: REC 2020: En enero abrirán oferta para conocer bandas que estarán en Concepción

Según el documento al que accedió Sabes.cl detalla que a REC 2020 asistirían aproximadamente 100.000 personas diarias entre el sábado 7 y el domingo 8 de marzo, “compuesto por público de diferentes edades, predominando el rango entre 18 y 29 años, no descartándose además la presencia de grupos anti sistémicos, que concurran al evento”.

A lo anterior se suma que es un espacio abierto del tipo “parque, que colinda con Avenida y calles de servicio, y con centro comercial y supermercado”, añadiendo que “el área de desarrollo del evento no cuenta con la infraestructura necesaria para otorgar las medidas de seguridad a los participantes y público en general”.

Te interesará: Extienden a 4 días el Rock En Conce 2020

En el punto 4, explícitamente agrega el informe que “el evento se desarrolla en un espacio abierto, y teniendo en consideración la efervescencia social que afecta a nuestro país, no se descarta una potencial y latente participación y presencia de individuos desconocidos y antisistémicos que concurran a la actividad y puedan realizar desórdenes y alteraciones al orden público, acción a la cual se podrían sumar sujetos bajo la influencia del alcohol o sustancias psicotrópicas”.

Por todos los antecedentes expuestos, considerando además la poca locomoción colectiva y reducido espacio que no permite estacionar alrededor de 20.000 vehículos a la vez, es que el coronel Rolando Molina, prefecto de Carabineros de Concepción, estima en su informe que "no es factible" que REC 2020 se desarrolle en el Parque Bicentenario.

Informe de Factibilidad Operativa Policial REC 2020 by sabes.cl on Scribd

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: