Formalizan a capitán de marina por contaminación en Talcahuano con gases del crudo iraní
Fotografía:

Formalizan a capitán de marina por contaminación en Talcahuano con gases del crudo iraní


Por Marcelo Ramírez | 09 Enero 2020 17:41
COMPARTIR

Continúa la investigación por los episodios de contaminación por la llegada de crudo iraní en Talcahuano, Quintero y Puchuncaví tras la llegada del buque MonteToledo.

Ahora el Ministerio Público formalizó al capitán de marina mercante Joseph Darlington por venteo de gases en Talcahuano y que movilizó más de 60 mil personas en el Mall Plaza El Trébol y alrededores por el fuerte olor que se concentró en la zona.

La fiscal Ana María Aldana a cargo de la investigación dijo que el proceso se llevo acabo como un producto normal cuando no lo era.

"Todos sabían incluido el imputado de que había una carga de alto ácido sulfhídrico, en este caso 9 mil ppm, el límite para operar es 100 y él sabía que estaba con una carga de 9 mil", sostuvo la fiscal.

Agregando "desde ahí ya no puede realizar la misma actividad que se realiza normalmente".

Para la defensa del imputado, este sólo cumplió con el deber que tenía y amparado por la ley. El defensor penal público, Osvaldo Pizarro señaló que los peligros de la sustancia no era un tema que viera su defendido.

"Lo que el realizó se encuentra amparado por la ley y que los daños, los perjuicios o las complicaciones que se generaron en el contexto de la bahía, no le son objetivamente reprochables o imputables a el", manifestó el defensor.

Cabe destacar que en el marco de la investigación por la contaminación con crudo iraní en Talcahuano, Quintero y Puchuncaví, ya fueron formalizados 6 altos ejecutivos de Enap. Mientras que Darlington quedó con firma mensual y arraigo nacional.

ETIQUETAS: