Demre indica que alumnos que boicotearon la PSU serán excluidos del proceso de admisión
Fotografía: Vidrios rotos Colegio Brasil

Demre indica que alumnos que boicotearon la PSU serán excluidos del proceso de admisión


Por Sergio Fuentes | 09 Enero 2020 10:53
COMPARTIR

- La directora del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), Leonor Varas, señaló las sanciones que podrían recibir los alumnos que se manifestaron al interior de los locales para impedir que se llevara a cabo la PSU.

Un total de 202.46 estudiantes fueron afectados por la suspensión del test de Historia, otros 34.618 no pudieron dar la correspondiente a Ciencias. Mientras 82.252 inscritos no pudieron rendir las pruebas de Matemáticas y Lenguaje.

La directora del organismo aseguró que “eso está expresamente sancionado, en las normas del proceso” que los mismos jóvenes firmaron al momento de inscribirse.

“Si se manifiestan o hacen ruido, o impiden que sus compañeros rindan la prueba, serán sancionados inmediatamente, sin ninguna otra investigación más que el testimonio del jefe de local o el encargado de sala, y quedarán impedidos de continuar con el proceso”, añadió.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, las normas de la PSU consignan que está prohibido “promover, participar, ejecutar o encubrir” actos que entorpezcan o impidan el desarrollo de la prueba en cualquiera de sus etapas.

Lo anterior, le “significará al postulante la exclusión inmediata del proceso de admisión”.

Sin embargo, hasta este miércoles el Demre aún no reunía todas las actas para concretar las sanciones a los escolares.

Este jueves el Consejo de Rectores (Cruch) comunicará una solución al respecto.

ETIQUETAS: