Cuatro comunas del Biobío acabaron con educación municipal y traspasaron administración al Estado
Fotografía:

Cuatro comunas del Biobío acabaron con educación municipal y traspasaron administración al Estado


Por Andrés Espinoza | 09 Enero 2020 23:00
COMPARTIR

Comenzó a funcionar oficialmente el nuevo servicio local de educación Andalién Sur, que permite acabar con el servicio de educación municipal a las comunas de Concepción, Chiguayante, Hualqui y Florida y traspasarlo al Estado.

Este acto administrativo contempla el traspaso de 83 establecimientos educacionales, 12 jardines infantiles, 17 mil estudiantes y más de 3.400 trabajadores.

Lee también: Diez establecimientos del Biobío se suman a la red de Liceos Bicentenario

Samuel Domínguez, director ejecutivo del servicio local de Educación Andalién Sur señaló que “lo que se hace es proveer educación a través de un sistema público, ya no a través de los municipios, que abarca 70 servicios locales en todo el territorio nacional y que van a ser liderados por la Dirección Nacional de Educación Pública”.

Para Fernando Peña, seremi de Educación del Biobío, con esto “queremos que sea una oportunidad para que la educación pública pueda revitalizarse, pueda captar más matrícula, y para que efectivamente la calidad y la excelencia al interior de los establecimientos se respire como algo normal y propio de esos proyectos”.

Por su parte Jorge Roa, alcalde de Florida, expuso que “nos estamos traspasando de la manera más ordenada, económica, técnica y administrativamente, pero sí vamos a estar absolutamente pendientes de que todo lo que nosotros hicimos bien en nuestra comuna se mantenga y se pueda mejorar, de eso vamos a estar atentos y alertas”

Andalién Sur es el primero de ocho que se instalarán a 2025 en el Biobío, para acabar con la educación municipal y traspasarla al Estado.

De forma paralela, este jueves comenzaron a regir también el servicio Chorrillos en Arica y Gabriela Mistral en la Región Metropolitana.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: