06 junio 2025
Logo Sabes
Logo Sabes
Consulta por altura máxima de edificios en Concepción iniciará el 20 de enero
Créditos: Agencia Gradual. Todos los Derechos Reservados

Consulta por altura máxima de edificios en Concepción iniciará el 20 de enero

Por Antonio González | jueves 9 enero 2020 - 10:24
COMPARTIR

El municipio de Concepción, informó que la Consulta Ciudadana sobre la altura máxima de los edificios y el Plan Regulador de la ciudad penquista, se realizará el próximo 20 de enero.

La instancia se extenderá hasta el viernes 24 del mismo mes y estará disponible vía online. Cabe recordar que la iniciativa estaba programada para octubre pasado y fue suspendida tras el estallido social.

Lee también: Liberaron a cisne de cuello negro en Laguna Grande de San Pedro de la Paz

La propuesta para modificar el Plan Regulador Comunal busca la protección de zonas históricas, la creación de nuevos parques y de espacios deportivos. La idea es promover el repoblamiento de barrios residenciales y céntricos , fortalecer zonas de comercio y ejes de transporte público.

"Es una Consulta Ciudadana que va a ser de manera online, donde las personas van a poder pronunciarse respecto a las diversas zonas en las cuales hemos dividido Concepción y en cada zona tiene una cantidad de pisos de construcción de altura diferente", detalló el alcalde Álvaro Ortiz.

Recordemos que hay vecinos penquistas que solicitan el congelamiento de los permisos de edificación con un máximo de 5 pisos, mientras se crea la nueva normativa comunal.

https://www.youtube.com/watch?v=kX3AkSP9Et4

Para esta y otrasinformaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestrasredes: FacebookInstagram y Twitter.