Comercio pide que REC 2020 siga en Concepción para reactivar economía de la ciudad
Fotografía: @coyanedelc

Comercio pide que REC 2020 siga en Concepción para reactivar economía de la ciudad


Por Marcelo Ramírez | 09 Enero 2020 23:25
COMPARTIR

El comercio de Concepción apoyó la idea de mantener en la comuna penquista la realización del evento Rock en Conce: REC 2020, al destacar la importancia de dicho festival de música para potenciar las ventas en la ciudad.

Ello, luego de que un informe de Carabineros determinara que existirían problemas de seguridad si es que el REC se desarrollara en el Parque Bicentenario. En el documento, la policía uniformada explica que por las actuales circunstancias por las que atraviesa el país, no es factible el desarrollo del festival en el mismo lugar en el que se hizo en años anteriores.

La presidenta de la Cámara de Comercio local, Sara Cepeda, abogó por mantener el REC en la capital regional. “Para nosotros suspender el REC en Concepción sería otro puñalazo más al comercio establecido, porque si bien estamos con muchos locales dañados, necesitamos reactivar la economía del centro de Concepción y una de las formas de hacerlo es a través del REC, ya que vienen muchos turistas y podemos activar la parte hotelera y gastronómica. Además de que es una fiesta familiar con adultos y niños, y necesitamos que las familias vuelvan al centro”, afirmó la líder gremial.

Cabe recordar que para mantener el REC en Concepción, el alcalde Álvaro Ortiz ofreció, incluso, el Estadio Ester Roa Rebolledo.

ETIQUETAS: