Claudio Fariña fue formalizado por amenazas contra su expareja Carla Zunino
Fotografía: Matrimonio de Carla y Claudio

Claudio Fariña fue formalizado por amenazas contra su expareja Carla Zunino


Por Antonio González | 09 Enero 2020 15:43
COMPARTIR

Formalizado por el delito de amenazas y con medidas cautelares, entre ellas, la prohibición de acercarse a la víctima, quedó el conocido periodista Claudio Fariña, informó Publimetro.

El 19 de noviembre pasado en una audiencia que se llevó a cabo en el 4º Juzgado de Garantía de Santiago, luego de que su ex esposa, la conductora de 24 Horas de TVN Carla Zunino, lo denunciara por el delito de amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar.

Según consta en el proceso, durante la audiencia que fue fijada el 7 de octubre del año pasado, los hechos relatados por Zunino se refieren a mensajes que recibió por parte de su ex pareja.

El 19 de noviembre, ambas partes acordaron una salida alternativa: la suspensión condicional del procedimiento.

Lo anterior, se traduce en que en el período de un año, Fariña tiene prohibición absoluta de acercarse a su ex mujer y de tener cualquier forma de comunicación con ella, por cualquier vía incluso por mensajes de texto.

Sólo quedan excluidas las conversaciones que tengan relacionadas con el hijo de ambos.

Mientras que el término del proceso se realiza después de un año, siempre y cuando, se cumplan las condiciones impuestas por el tribunal.

Además, como se trata de una condición de la ley de violencia intrafamiliar, es de suma relevancia sujetarse a su cumplimiento, porque de lo contrario, da pie a que se pueda realizar el delito de desacato.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: