Egon Toledo, voluntario de la Quinta Compañía de Bomberos deCoronel, se encuentra recolectando fondos para poder operar a su hijade siete años, Sofía Toledo Rodríguez, quien fue diagnosticada conel Síndrome de Shone. Dicha afección ha continuado con cardiopatíasque, en Chile, ya no tienen tratamiento.
Por ello, los padresde la niña decidieron buscar ayuda fuera del país, encontrando enel Boston Children’s Hospital, en Estados Unidos, la posibilidad deuna operación que permita alargar la esperanza de vida de lapequeña.
Sin embargo, dichaintervención tiene un valor, según indicó Egon, de “240 mildólares, aproximadamente 180 millones de pesos, de los cuales sólohemos podido reunir un tercio”. Según añadió, “esperamos que afin de mes mi hija y su madre puedan viajar a Estados Unidos”.
Además, a través de redes sociales, se encuentran realizando una campaña para adquirir un concentrador de oxígeno, “que es un aparato requerido por políticas aeronáuticas de Estados Unidos para que ella pueda viajar, pero tiene un costo de $3 millones”. También esperan a la bondad de alguien que posea el equipo y que se los pueda facilitar para completar el viaje de Sofía.
Marcelo Ramírez
Creador de Sabes Comunicaciones SPA. Editor general de Sabes.cl, SabesDeportes.com y ElContraste.cl. Periodista de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, amante del café y de las buenas conversaciones.