Nueva aerolínea ya conecta Concepción con Lima desde el Aeropuerto Carriel Sur
Fotografía: Imagen de contexto

Nueva aerolínea ya conecta Concepción con Lima desde el Aeropuerto Carriel Sur


Por Antonio González | 08 Enero 2020 12:34
COMPARTIR

Este miércoles las autoridades del Biobío junto a LATAM Airlines Perú inauguraron las operaciones de la aerolínea desde el Aeropuerto Internacional Carriel Sur, que conecta las ciudades de Concepción y Lima, polo histórico y gastronómico peruano.

La aerolínea opera tres vuelos por semana -miércoles, sábado y domingo- los que unirán a la capital del Biobío con Lima, uno de los más importantes destinos turísticos de Latinoamérica.

Lee también: ¡Somos internacionales! Carriel Sur sube de categoría tras primer vuelo al extranjero

El hito permite a los pasajeros del sur de Chile conectar con más de 50 destinos en Perú, de Norte y Centroamérica, además del Caribe e incluso Europa.

Con este vuelo, LATAM ofrecerá cinco rutas directas entre Chile y Perú, una oferta que deja a la aerolínea como líder en conectividad entre ambos países.

https://twitter.com/MOPBiobio/status/1214883142428958720

El vuelo Concepción-Lima será operado con aviones Airbus 319, con capacidad para 144 pasajeros en clases Economy. El grupo, en tanto, tiene previsto trasladar anualmente 45 mil pasajeros entre ambos destinos, aproximadamente.

El Director de Asuntos Corporativos de LATAM Airlines Group, Juan José Tohá, destacó la importancia de este nuevo vuelo. “Este servicio representa más comodidad para los pasajeros del sur de nuestro país -y en particular de Concepción- que quieran viajar a la capital de Perú, y desde ahí al mundo a través de la conectividad de LATAM".

Asimismo, agregó que "es una gran oportunidad para posicionar a Concepción por sus innegables características como polo de desarrollo académico, pesquero e industrial”.

Características del vuelo Concepción - Lima

El vuelo LA2396 despegará desde el Aeropuerto Carriel Sur de Concepción los días miércoles, sábados y domingos a las 07:27 horas, llegando a Lima a las 10:30 horas.

Mientras que el vuelo LA2397 regresará del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima los mismos días a las 00:30 horas, llegando a Concepción a las 05:35 horas (todos los horarios locales).

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: