Millonario proyecto eólico en el Biobío ya ingresó al SEA para su revisión
Fotografía: Contexto

Millonario proyecto eólico en el Biobío ya ingresó al SEA para su revisión


Por Sergio Fuentes | 08 Enero 2020 17:54
COMPARTIR

- El proyecto de generación eólica de US$ 280 millones en el Biobío, consiste en la construcción y operación de 36 aerogeneradores, para la generación de electricidad.

Parque Eólico Rarinco” es el nombre de la iniciativa que busca ubicarse en la comuna de Los Ángeles, Provincia del Biobío, zona que se ha convertido en un polo de la energía eólica a la par de Arauco.

Lee también: Región del Bío Bío y su identidad en materia energética

La iniciativa de energía renovable no convencional, que demandará una inversión de US$280 millones, se encuentra en la etapa de calificación en el Servicio de Evaluación Ambiental del Biobío (SEA), donde ingresó su declaración de Impacto Ambiental (DIA).

Cabe destacar que el objetivo del Parque Eólico Rarinco -cuyo titular es Energía Renovable Verano Tres SpA- es inyectar el Sistema Eléctrico Nacional un promedio de 434 GWh anuales de energía renovable no convencional (Ernc).

Además, la planta se conectará a una subestación mediante una línea eléctrica de media tensión de 33 KV.

La obra prevé el inicio de su construcción para julio del 2021 y demandará un total de 84 personas, con un máximo de 150, sin embargo solo se crearán 6 puestos de empleo.

ETIQUETAS: