Jorge Selume deja la dirección de la Secom tras polémico informe Big Data
Fotografía:

Jorge Selume deja la dirección de la Secom tras polémico informe Big Data


Por Sergio Fuentes | 08 Enero 2020 00:08
COMPARTIR

Una nueva ajusto se confirmo al interior de La Moneda. Se trata del ahora exdirector de la Secretaria de Comunicaciones de Gobierno (Secom), Jorge Selume Aguirre.

A través de un comunicado de prensa del Ministerio Secretaría General de Gobierno se informó que el Presidente Sebastián Piñera aceptó la renuncia del hoy ex director de la Secretaría de Comunicaciones (Secom), Jorge Selume.

Según indica el acotado texto, el sicólogo “ha puesto su cargo a disposición para poder abocarse al desarrollo de proyectos personales. El Presidente Piñera reconoce y agradece la lealtad, el profesionalismo y compromiso demostrados durante el tiempo que desempeñó el cargo”.

"Ha puesto su cargo a disposición para poder abocarse al desarrollo de proyectos personales".

"El Presidente Piñera reconoce y agradece la lealtad, el profesionalismo y compromiso demostrados durante el tiempo que desempeñó el cargo", añadió el texto.

https://twitter.com/i/status/1214678884320468992

Reemplazo

Ahora será reemplazado por el actual subdirector de la Secom, Christián Rendic, quien seguirá trabajando en equipo con el jefe de asesores del segundo piso presidencial, Cristián Larroulet.

Cabe destacar que la gestión de Selume fue muy criticada por parlamentarios del oficialismo, que desde antes del estallido social han señalado que el Ejecutivo nunca se anticipaba a los conflictos.

Además, fue fundador de la compañía de análisis de Big Data, Artool y también, fue cuestionado por su rol en el trabajo del famoso informe que analizaba redes sociales y que apuntaba a intervención extranjera en el estallido social.

ETIQUETAS: