Irán afirma que 80 estadounidenses murieron en los ataques a las bases en Irak
Fotografía:

Irán afirma que 80 estadounidenses murieron en los ataques a las bases en Irak


Por Sergio Fuentes | 08 Enero 2020 12:13
COMPARTIR

- Citando a fuentes de los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de la república islámica, medios iraníes, informaron que al menos 80 estadounidenses murieron en el ataque con misiles contra bases militares iraquíes, durante la madrugada.

"Al menos 80 miembros del personal militar estadounidense murieron en el ataque", indicaron. Agregando que provocaron graves daños en drones y helicópteros de EEUU.

La Guardia Revolucionaria de Irán confirmó la autoría del bombardeo a una base aérea al norte de Bagdad, junto con anunciar “una segunda ola” de bombardeos contra objetivos militares estadounidenses en el país vecino en el marco de la “Operación Martir Soleimani”.

Además, Irán afirmó que tiene identificado 140 blancos estadounidenses y de sus aliados, que podrían ser atacados "si los estadounidenses vuelven a cometer un error".

En el ataque se lanzaron 22 misiles balísticos contra dos bases militares iraquíes usadas por tropas extranjeras, sobre todo estadounidenses y según el ejército iraquí, no hubo víctimas entre sus filas.

https://twitter.com/i/status/1214701810293694464

Donald Trump

Posterior al ataque, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló a través de su cuenta de Twitter que “¡todo está bien!”.

“Misiles lanzados desde Irán en dos bases militares ubicadas en Irak. Evaluación de víctimas y daños que tienen lugar ahora. ¡Hasta aquí todo bien!”

“¡Tenemos el ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo, con diferencia!”, sostuvo.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1214739853025394693

Actualización: Estados Unidos desmiente bajas entre sus soldados tras el ataque iraní contra bases en Irak

ETIQUETAS: