Tras difícil escenario PSU JVR advierte que plebiscito de abril también podría ser "boicoteado"
Fotografía: Agencia Gradual

Tras difícil escenario PSU JVR advierte que plebiscito de abril también podría ser "boicoteado"


Por Sergio Fuentes | 07 Enero 2020 18:35
COMPARTIR

- A raíz de las protestas de estudiantes secundarios que han impedido llevar a cabo la rendición de la PSU en completa normalidad, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, advirtió sobre el plebiscito constituyente del próximo 26 de abril.

En conversación con Radio Cooperativa, luego de conocer las consecuencias de las protestas secundarias, la timonel UDI indicó que “de la misma manera como boicotean los lugares donde se va a dar la PSU, van a boicotear los lugares de votación”.

Lee también: Joven llegó a rendir la PSU con parche en el ojo y lacrimógena al cuello en Concepción

De este modo, la senadora por el Biobío instó a concretar un acuerdo por la paz que permita al país continuar su marcha habitual.

“Acá nosotros necesitamos que haya orden público, necesitamos volver a restituir la autoridad de Carabineros, porque de otra manera, de la misma manera como boicotean los lugares donde se va a dar la PSU, van a boicotear los lugares de votación", aseveró Van Rysselberghe. 

Por su parte, el líder de Renovación Nacional, Mario Desbordes sostuvo que “esta violencia está medianamente acotada a ciertos lugares y ciertos momentos, no creo que sea suficiente todavía”.

De igual manera explicó que “sí está creando un ambiente que perfectamente puede llevar a que la ciudadanía sienta que no están dadas las condiciones” para el plebiscito de abril.

La oposición

No obstante, desde la oposición respondieron a la alerta de Chile Vamos, pues el senador y timonel del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, respondió en duros términos.

“No debe darse espacio a campañas del temor y desinformación, que pretenden generar un manto de dudas respecto del proceso constituyente, respecto de cambios profundos que nos permitan construir un Chile más justo”, indicó Elizalde.

El parlamentario concluyó que corresponde al Gobierno “actuar con responsabilidad”, lo que significa, “no impulsar campañas de desinformación y de temor, debería comprometerse con el éxito del proceso constituyente”.

Te puede interesar: Suspenden PSU de historia por filtración de la prueba

ETIQUETAS: