%%title%% %%page%% %%sep%%
Fotografía: Contexto

%%title%% %%page%% %%sep%%


Por Antonio González | 07 Enero 2020 12:40
COMPARTIR

Ocho de los nueve senadores de Renovación Nacional –con excepción de Manuel José Ossandón– anunciaron su respaldo a la opción “rechazo” en el marco del plebiscito por una nueva Constitución.

Recordemos que el plebiscito constituyente se realizará el próximo 26 de abril.

Lee también: Más del 80% de las personas votarán por nueva Constitución en 2020 según encuesta Pulso Ciudadano

Andrés Allamand, Carmen Gloria Aravena, Francisco Chahuán, Juan Castro, Rodrigo Galilea, José García, Rafael Prohens y Kenneth Pugh argumentaron que su postura se basa en “el clima de violencia, inseguridad y poco respeto por las personas e instituciones del país que se ha mantenido en muchos lugares”.

“Los firmantes de esta declaración, todos senadores de Renovación Nacional, hemos llegado a la convicción de que la mejor manera de que Chile y los chilenos vuelvan a recuperar el respeto, la paz y la confianza en nuestro futuro, es rechazar la idea de una Constitución que parta de una hoja en blanco. Eso sería un error: nos sometería por largo tiempo a una inestabilidad y confrontación que no queremos para Chile”, explicaron a través de una declaración.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: