La propuesta que toma fuerza para ingreso a la Laguna Chica tras rechazo de acceso por Cendyr
Fotografía:

La propuesta que toma fuerza para ingreso a la Laguna Chica tras rechazo de acceso por Cendyr


Por Andrés Espinoza | 07 Enero 2020 00:06
COMPARTIR

Tras el rechazo del intendente del Biobío, Sergio Giacaman, a la propuesta inicial de ingreso libre y gratuito a la playa de la Laguna Chica de San Pedro de la Paz por el Cendyr Náutico en la extensión de calle Luis Acevedo, toma fuerza una segunda opción presentado por el Ministerio de Bienes Nacionales: entrada por el desagüe natural del cuerpo de agua.

Lee también: Playa mide 29 pasos: Intendente dice no a propuesta de libre acceso a Laguna Chica de San Pedro

Ese espacio "nuevo" para ingreso a la Laguna Chica se encuentra a un costado del recinto ocupado por la Universidad de Concepción, en la bifurcación que rodea el inicio de la subido El Venado.

Al respecto, Giacaman señaló que “lo que yo me he propuesto es poder hacer una mesa de trabajo para buscar un acceso a la playa de la Laguna Chica entre todos los actores involucrados y generar esa propuesta, trabajarla en conjunto para luego presentarla a la comunidad”.

Te interesará: Proponen lugar de acceso gratuito a la Laguna Chica de San Pedro de la Paz

Por su parte, Sebastián Abudoj, seremi de Bienes Nacionales Biobío, expuso que “después de 40 años es muy importante que cumplamos con la ley y que esta laguna cuenta con un acceso público, libre y responsable para toda la ciudadanía”.

Se espera que los próximos días las autoridades convoquen a todos los entes involucrados e interesados en este tema.

Para más información sigue nuestras redes sociales en Facebook,  InstagramTwitter.

ETIQUETAS: