Gobierno Regional del Biobío debe pagar licencia médica objetada a ex jefa de división despedida
Fotografía:

Gobierno Regional del Biobío debe pagar licencia médica objetada a ex jefa de división despedida


Por Andrés Espinoza | 07 Enero 2020 23:00
COMPARTIR

La Contraloría determinó que el Gobierno Regional del Biobío debe pagar la licencia médica presentada un día antes de ser desvinculada a Paulina Vera, ex jefa de división de finanzas del Gore, quien fue cesada de sus funciones el 10 de octubre de 2019, tras instrucción del intendente Sergio Giacaman.

Lee también: Renuncian jefa de división del Gobierno Regional y la directora de la Onemi Biobío

En lo relativo al documento médico de extensión en medio de las 48 horas legales para presentar la renuncia al cargo, la Contraloría dictaminó que “atendido que al 9 de octubre del año en curso, la recurrente aun tenía la condición de funcionaria del Gobierno Regional del Biobío, no resultó procedente que ésta entidad no acogiera a tramitación la, licencia que presentó con esa fecha; lo que debió considerarse, para calcular la remuneración correspondiente a ese período, sin perjuicio que el cese de sus funciones se ha producido igualmente el 10 de octubre de 2019”.

Despido en regla

La aludida pidió aclarar en el requerimiento a la Controlaría la forma de su salida, y en este caso el órgano de control indicó que no hay reparos a su despido, debido a que el motivo de “pérdida de confianza” debe ser informada 48 horas antes de presentar renuncia y declarar vacante el cargo.

Por lo anterior, la Contraloría expuso en la respuesta que según el “inciso primero del artículo 148 de la ley N° 18.834, previene que en los cargos de exclusiva confianza, la remoción se hará efectiva por medio, de la petición de renuncia que formulará el Presidente de la República o la autoridad llamada a efectuar el nombramiento, agregando su inciso segundo que, si la renuncia no se presenta dentro de las cuarenta y ocho horas de requerida, se declarará vacante el cargo”.

Consultada la Intendencia del Biobío, se indicó a través de su equipo de comunicaciones que no se referirán al tema vinculado al pago de la licencia médica a la ex jefa de división de finanzas.

Contraloría General de La República_Ordena Pago de Licencia a Funcionaria Del CORE by sabes.cl on Scribd

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: