Fiscalía pidió unificar causas para formalizar por estafa y delitos tributarios a ejecutivos de Más Vida
Fotografía: Fotografía: Contexto

Fiscalía pidió unificar causas para formalizar por estafa y delitos tributarios a ejecutivos de Más Vida


Por Andrés Espinoza | 07 Enero 2020 16:26
COMPARTIR

La Fiscalía Regional del Biobío confirmó que solicitó para el viernes 10 de enero una audiencia en el Juzgado de Garantía de Concepción, para unificar las tres causas existentes en distintas fiscalías del país, en el denominado caso de la ex isapre Más Vida, donde mediante la presunta comisión de delitos, se afectó el seguro de salud contratado por cerca de 600 mil afiliados.

Lee también: Cámara rechazó crear comisión para investigar presuntas violaciones en Haití

Marcela Cartagena, fiscal regional del Biobío, afirmó que “en general estamos frente a un delito de estafa y además hay delitos tributarios, y les recuerdo que hay una querella del Servicio de Impuestos Internos , lo que nos permite ir por los delitos tributarios”.

“La información de quienes serían me la reservo, la van a conocer a la brevedad, cuando se haga la petición, es un grupo de personas”, detalló.

Te interesará: La propuesta que toma fuerza para ingreso a la Laguna Chica tras rechazo de acceso por Cendyr

La persecutora detalló que habría un tercer delito, ya que “hay una figura de ocultamiento de información respecto de la Superintendencia de Isapres y efectivamente ese también es un cargo respecto del cual vamos a ir”.

Se estima que la defraudación investigada por la Fiscalía cometida por los ejecutivos, bordea los 20 mil millones de pesos, lo que llevaron a la quiebra a Más Vida.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagramTwitter.

ETIQUETAS: