Dejan en prisión preventiva a sujeto que intentó asesinar a su pareja con un serrucho
Fotografía:

Dejan en prisión preventiva a sujeto que intentó asesinar a su pareja con un serrucho


Por Marcelo Ramírez | 07 Enero 2020 17:09
COMPARTIR

El Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz otorgó la medida cautelar de prisión preventiva a J.A.V.M. imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de lesiones graves y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar.

El Ilícitos fue realizado el sábado 4 de enero recién pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación, la magistrada Andrea Comas Lobato ordenó el ingreso del imputado al Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.

Además, fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

Según el ente persecutor, alrededor de las 19 horas del sábado 4 de enero de 2020, el imputado se encontraba compartiendo con su pareja R.D.C.V.C. y un amigo en común C.M.A., en un domicilio ubicado en la población San Pedro de la Costa, comuna de San Pedro de la Paz.

En el inmueble, y tras ingerir alcohol, se produjo una discusión entre la pareja.

En dicho contexto, el imputado tomó fuertemente por los brazos a la víctima y le propinó un golpe de puño en la mandíbula, dejándola inconsciente.

Momento en que el amigo en común intervino, frenando la agresión.

Luego el imputado salió de la vivienda, reingresando con un serrucho, amenazando con matar a la víctima, lo que fue impedido por el testigo, familiares de la mujer y personal policial que llegaron hasta el lugar.

Producto del ataque, la víctima resultó con fractura de la rama mandibular izquierda de carácter grave y lesiones leves en ambos brazos.

“Estos antecedentes (médicos), unidos a una denuncia anterior por violencia intrafamiliar, más la ingesta de alcohol y que, incluso, en este domicilio se encontraba el hijo menor de edad en común de la pareja –quien fue encontrado por una testigo debajo de una cama- son suficientes para estimar que la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima”, dijo  la jueza Comas.

ETIQUETAS: