Suspenden PSU en un liceo de Talcahuano por manifestaciones en el establecimiento
Fotografía: Contexto

Suspenden PSU en un liceo de Talcahuano por manifestaciones en el establecimiento


Por Marcelo Ramírez | 06 Enero 2020 10:32
COMPARTIR

La mañana de este lunes 6 de enero, se confirmó que la rendición de la PSU fue suspendida en el Liceo Técnico de Talcahuano C-25, de la comuna puerto, tras las manifestaciones que se registraron en la institución.

En las próximas horas será el DEMRE el encargado de avisar a los apoderados y alumnos la nueva fecha asignada para la Prueba, así como el local de rendición.

Lee también: Suspenden PSU en un liceo de Coronel

Recordemos que en la región del Biobío rendirían la Prueba de Selección Universitaria un total de 28.098 estudiantes.

Por provincia: Biobío = 6.493; Concepción = 18.808; y Arauco = 2.797. A nivel nacional en tanto, son 297.438 estudiantes inscritos para rendir la PSU.

Datos a considerar:

• Los Resultados serán publicados el martes 28 de enero, a partir de las 08:00 horas, en la página web del DEMRE.

• La etapa de Postulaciones se desarrollará desde las 09:00 horas del martes 28, hasta las 18:00 horas del viernes 31 de enero. Se postula vía Internet, en el sitio web del DEMRE o a través de las Universidades adscritas al sistema del Consejo de Rectores.

• La Publicación de los resultados de las Postulaciones será conocida el lunes 02 de marzo partir de las 12:00 horas, en las páginas web del DEMRE. El Primer Período de Matrícula se desarrollará entre el martes 03 y el jueves 05 de marzo, según programación de cada Universidad.

• Segunda Convocatoria a matricularse: El corrimiento de las Listas de Espera, será publicado en la página web de cada Universidad, a partir del jueves 05 de marzo. El Segundo Período de Matrícula se desarrollará entre el viernes 06 y el jueves 12 de marzo, según programación de cada Universidad.

• Para la Región del Bío Bío hay un total de 13.127 vacantes, para quienes postulen a las Universidades adscritas al Sistema Único de Admisión del Consejo de Rectores.

ETIQUETAS: