La historia de la alumna de los Sagrados Corazones que falleció en viaje para dar PSU en Concepción
Fotografía:

La historia de la alumna de los Sagrados Corazones que falleció en viaje para dar PSU en Concepción


Por Marcelo Ramírez | 06 Enero 2020 12:20
COMPARTIR

Una joven de 18 años que regresaba a Concepción junto a su madre, falleció en un accidente de tránsito registrado durante la tarde del sábado, en la Ruta 5 Sur, en la Región de Ñuble. El fatal suceso ocurrió un día antes del reconocimiento de salas, proceso del cual la alumna del Colegio Los Sagrados Corazones, sería parte.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por el Ministerio Público, el vehículo en el que viajaba como acompañante y que era conducido por su madre, impactó contra un camión que se encontraba estacionado a un costado de la carretera.

Según indicó el fiscal Rolando Canahuate, el accidente se registró pasadas las 17.00 horas del sábado, a la altura del kilómetro 353 de la citada ruta, en el sector San Gregorio. “Se encontraba un vehículo estacionado en la berma, en dirección hacia el sur, siendo colisionado por alcance por un automóvil que venía en dirección norte a sur, resultando fallecida la acompañante de la conductora, quien era su hija”, detalló el persecutor penal.

La fallecida fue identificada como Daniela Alejandra Nova Santibáñez. Según se indicó desde el Colegio Los Sagrados Corazones, era una estudiante muy destacada y querida, que también participaba en nuestras misiones. Se añadió que la comunidad escolar se encuentra profundamente afectada.

Hoy y mañana Daniela rendiría la Prueba de Selección Universitaria en la capital penquista. “Ella era parte del grupo de alumnos que iba a rendir la PSU, por lo que esto ha generado un momento de mucha complicación emocional para todos. Aún así, sus compañeras están con las ganas de acompañar a su familia y para eso, se nos pidió acogerlos en el templo del colegio, en donde se realizará su velorio”, añadió el director de los SSCC, Marcelo Filippi.

ETIQUETAS: